Catálogos Online


Preguntas y Dudas en Foro Técnico


ANDRO Rasant Grip 2.1 R.

Producto recomendado



Envios a todo el mundo


Formas de pago

Tipos de mangos



La gran mayoria de maderas de tenis de mesa se fabrican en diferentes tipos de mangos o empuñaduras.
No todos los modelos pueden encontrarse en cada uno de los 6 mangos existentes pues depende de cada fabricante. La clasificación más habitual de mangos se distribuye entre mangos europeos y mangos asiáticos.



Los mangos asiáticos son los utilizados por jugadores que prácticamente sólo utilizan un lado de la madera y tienen una amplia variación de movimientos de muñeca.

- 1. PEN CH (Penholder Chino)
Acortado y con diseño cónico.

Los mangos europeos son:

- 2. AN (Anatómico o WINNER)
Se adapta firmemente a la palma de la mano. Suele ser relativamente grueso y ancho al tacto. Muchos jugadores de mano grande o los que no quieren que se le escape la pala suelen elegir este mango.

- 3 y 4. FL (Cóncavo LEGEND o MASTER)
Más estrecho por el medio que por la base previene que el mango se "escape" de la mano. Aunque también se adapta firmemente a la mano, es más flexible. Hay fabricantes que comercializan este mango en versión más estrecha y algo más pequeña para niños (llamados "slim" o "XXS"). Una particularidad de la marca STIGA (muy apreciada mundialmente) es que sus mangos cóncavos pueden encontrase tipo Legend (anchura normal) y Master (anchura más fina)

- 5. ST ( Recto o CLASSIC)
Es el indicado para quienes desean tener la mano suelta para realizar un uso activo de la muñeca. Dependiendo del fabricante se pueden encontrar mangos rectos redondeados o más cuadrados.

- 6. CO (Cónico o CHAMP)
Exclusivo de STIGA. Más estrecho por la parte superior y más ancho en la base. Extremadamente cómodo. Indicado para los jugadores que suelen estar entre el mango recto y el cóncavo. El grip CHAMP es uno de los más recomendados.



La elección del mango es una decisión muy personal. No podemos asegurar que un mango es mejor que otro como norma general, cada jugador se encontrará a gusto con un tipo de mango u otro. Si que podemos indicar que los mangos rectos (ST) se consideran más "sueltos", mientras que los cóncavos (FL) y anatómicos (AN) son más "firmes" al tacto de la mano. Los mangos que no estan barnizados suelen absorber el sudor con mayor facilidad.

Textos originales de www.tenismesa.es




      D.M.V Sports Madison S.L NIF: B61567905
Tel: (+34) 933 095 430 / (+34) 933 005 743
Fax: (+34) 933 005 776
Llull 48-52, 6º 3ª, E-08005 Barcelona
Condiciones legales
 

*ADIDAS *ANDRO *BUTTERFLY *DONIC *DR.NEUBAUER *GLOBE *JOOLA *NITTAKU *STIGA *XIOM *YASAKA ADIDAS ANDRO ASICS Bio BUTTERFLY CORNILLEAU DHS DONIC DR.NEUBAUER FRIENDSHIP GEWO JOOLA JUIC LKT MIZUNO NITTAKU PRASIDHA REFLEX SPORTS SPORTSMADISON STIGA TIBHAR TSP TT-MATIC VICTAS XIOM YASAKA